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Las claves de Dia para crecer: más frescos y mejor gestión del ‘stock’

La cadena cambia el reaprovisionamiento descentralizado por otro automatizado que permite prever la demanda en frutas o verduras y mejorar el servicio de proximidad.

Grupo Dia, con 6.626 tiendas en España, Portugal, Brasil y Argentina, incorporará las soluciones de automatización en retail de Relex para la previsión de la demanda y reabastecimiento automático de tiendas. De este modo, va a conseguir transformar su cadena de suministro en plena crisis por coronavirus y darle un giro el servicio con una distribución de proximidad, moderna y atractiva. Lo va a concretar aplicando una metodología que reduce las mermas y alarga la frescura de los productos perecederos. Consiste en un reaprovisionamiento automatizado, basado en técnicas avanzadas de predicciones diaria, que la cadena llevará a cabo en sus tiendas propias y en sus franquicias.

Hasta este momento, Dia aplicaba un sistema propio para el reabastecimiento de las tiendas que estaba descentralizado. Ahora modernizará su logística y planificación en productos frescos, frutas y verdura de la mano de una empresa líder en Europa en analítica predictiva aplicada a la distribución. Como subraya el director ejecutivo en Tecnologías de la Información de Dia, Pedro Barsanti, “el compromiso de Dia con nuestros clientes es ahora más fuerte que nunca. Estamos totalmente enfocados en la revisión y mejora de todos nuestros procesos internos para garantizar la frescura y calidad de nuestros productos perecederos y para asegurar la disponibilidad de todos los productos en nuestras tiendas”. Según Barsanti “con este plan de transformación digital modernizamos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotamos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento, y conseguimos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros clientes”.

“Dia es un ejemplo de agilidad y dinamismo empresarial. Tras el cambio de dirección, y en plena crisis por coronavirus, la empresa decidió aprovechar las oportunidades que siempre aparecen en momentos difíciles para innovar y comenzar un proyecto de profunda transformación de su cadena de suministro, y poder crecer con más fuerza y dinamismo tan pronto la crisis de un respiro e inicie la senda de la recuperación. Los retailers necesita soluciones avanzadas para pronosticar lo mejor posible la gran incertidumbre en la demanda y entender los patrones históricos distorsionados por los efectos que la crisis ha ocasionado, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda”, ha dicho Anna van Ginkel, directora de Relex España.