El ‘holding’ AMC Group se escinde en Amfresh y AMC Natural Drinks

El holding AMC Group, tercer grupo español en ventas internacionales de alimentos, anunciaron la semana pasada que sus integrantes, AMC Natural Drinks Group y Amfresh, se separan para crecer de manera independiente.

Esta nueva etapa se abre después de más de una década de gestión independiente de ambas divisiones que ha llevado a los socios de referencia, los hermanos Antonio y Álvaro Muñoz, a adquirir, cada uno de ellos, la totalidad de la división que gestionaba mediante operaciones de MBO. En la operación, Antonio Muñoz Beraza adquiere el control total de AMC Natural Drinks Group, mientras que Álvaro Muñoz Beraza, se hace con el de Amfresh.

La transacción tiene como objetivo dejar autonomía para implementar en cada una de las divisiones una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área, afianzando su posición de líderes en sus respectivos sectores. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial, marcadas en los dos casos por la innovación y la excelencia en el servicio, que han sido y seguirán siendo los principales signos distintivos de ambas marcas.