G.E.T. logra un préstamo de 2,5 millones para un almacén de frío

El grupo alicantino G.E.T. ha firmado un préstamo sostenible de 2,4 millones de euros con BBVA para la construcción de una nave de frío industrial en Alhama de Murcia que incluye una instalación fotovoltaica de 900 KWp y una batería de litio LifePO4 de alta capacidad de 2.000 KWh (equivalente a la energía de 500 hogares) para almacenar y suministrar la instalación.

Con esta inversión, la empresa busca mitigar el impacto ambiental de su actividad, evitando emisiones e incrementando el compromiso con la sostenibilidad sin descuidar la rentabilidad.

El almacén frigorífico de 20.000 metros cúbicos de capacidad tiene categoría energética A++ y certificado de cero emisiones de C02 y está destinado al alquiler para operadores de logística de frio.

Con dicha operación, el grupo familiar invierte en unas instalaciones punteras en eficiencia energética en el sector del frio industrial. El proyecto lo ejecutará la empresa Cubierta Solar, perteneciente al mismo grupo empresarial que asumirá el montaje de paneles solares y una innovadora batería de litio-ferrofosfato de 2 MWh. Con todo ello, todo el complejo será prácticamente autosuficiente.