Los patinetes eléctricos son una oportunidad creciente para el sector asegurador

    Según un Estudio de Guidewire, hasta un 76% de los encuestados consideraría correcto que entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT) hicieran obligatorio contar con un seguro para patinetes eléctricos. Aunque en esa pregunta no se diferencia entre quienes ya utilizan este medio de transporte y quienes no lo hacen, un 12% de los encuestados muestra una postura contrapuesta: preferirían que el seguro para patinetes eléctricos no fuera obligatorio, pero tampoco dejarían de utilizar este transporte si lo fuera. De hecho, tan solo un 6% de los encuestados se plantearía dejar de utilizar un patinete eléctrico si tuviera que contratar un seguro obligatorio.

    “Las respuestas de los usuarios españoles de patinetes eléctricos evidencian una alta tolerancia a la contratación de un seguro obligatorio que los cubra a ellos y a terceros durante su uso, por lo que estamos ante una clara oportunidad para el sector asegurador”, destaca Sebastià Company Mas, Senior Product Marketing Manager para EMEA.

    De hecho, en la encuesta se evidencia que apenas el 4% de las personas participantes tiene ya un seguro para patinetes eléctricos, frente al 82% que lo tiene para coche o moto. Una diferencia abismal, que abre la puerta a un nicho de negocio todavía por explorar para la mayoría de las aseguradoras. “El patinete es un medio de transporte en crecimiento, con escasa penetración pero buena aceptación por los usuarios, sobre todo los más jóvenes, por lo que este tipo de seguro abre la puerta a llegar a ese público que, en el futuro, tendrá que asegurar otros aspectos de su vida”, apunta Mas.

    Por el momento, desde el seguro se puede contribuir a impulsar estos medios de transporte con productos capaces de ofrecer un extra de seguridad en los usuarios, señala la firma en un comunicado.