‘Zelda’ vuelve a superarse

La guía de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ tiene casi 500 páginas, un ejemplo de las casi infinitas posibilidades que ofrece este juego, aclamado como uno de los mejores de la historia.

Esta vez no vamos a hablar exactamente de un videojuego, sino de su guía o a través de ella. Con la ayuda de este libro de 496 páginas podemos desentrañar todos los misterios que trae consigo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El nuevo super aclamado título de Nintendo para su consola Switch es una mezcla de géneros de aventuras, exploración, puzles, rol y acción. La crítica especializada no ha dudado en darle las máximas puntuaciones a un juego que puede requerir incluso varios centenares de horas completar todas sus misiones principales y secundarias. Ese dato ya indica el volumen de extras, episodios e historias que encierra el titulito en cuestión.

Al encontrarnos en un mundo totalmente abierto, nosotros vamos eligiendo qué misión llevar a cabo y en qué orden. Y así vamos saltando de un templo a otro, de una mazmorra a otra y de un santuario a otro santuario, descubriendo sus secretos, recopilando objetos que después podremos utilizar según los poderes que necesitemos en cada ocasión. Las opciones se van multiplicando, lo que exige llevar cierto control sobre todos los bienes que vamos adquiriendo y de sus posibilidades.

La complejidad del juego tampoco es baladí, pues a las cuatro habilidades que tiene el personaje se van sumando otras que surgen combinando esas cuatro fuerzas originarias. También con esas mezclas conseguiremos derrotar a los monstruos finales o nos abriremos paso por los inmensos escenarios de las tierras de Hyrule.

Como ya hiciera con el anterior título de la saga Zelda (Breath of the Wild), Piggyback edita en castellano este libro con el que explotar al máximo el nuevo juego. Lo más recomendable es tenerlo a mano para cuando podamos desesperarnos con la resolución de algún rompecabezas, pero sin abusar de él para seguir estrujándonos las neuronas.

En este punto, nos gustaría indicar, para no engañar a nadie, que el hecho de que este juego haya recibido todos los elogios por ser tan completo e integrar tantos elementos no significa necesariamente que resulte divertido a todos los públicos. Sí lo será para quien guste de aceptar retos y partirse la cabeza hasta dar con la solución a cada nueva situación. En cambio, aquellos jugadores que simplemente quieran evadirse echando una partida rápida de disparos o carreras sin más complicaciones, sin tener que pensar más de lo que ya tenemos que pensar en la jornada laboral, igual les parece un poco tedioso.

Una vez hecha esa aclaración, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom demuestra de todo de lo que es capaz técnicamente la maquinita de Nintendo y se convierte en el máximo exponente de la consola roja y azul.