Monitor para convertir el trabajo de oficina casi en un ‘videojuego’

LG lanza un modelo OLED Curvo, diseñado para gamers y para los profesionales de la imagen, enamorados de las pantallas inmersivas de altas prestaciones

El usuario exigente de los monitores, periféricos y hasta de mobiliario informático tiene claro que los gustos de los gamer merecen toda la consideración. El colectivo aficionado a los videojuegos lleva la delantera al resto en cuanto a prestaciones, experiencia de uso y ergonomía. Tantas horas frente a la pantalla puede compararse con la opinión de los taxistas cuando eligen un modelo u otro para realizar sus cientos de miles de kilómetros al volante. En esta ocasión, ha llegado al banco de prueba de Digital 4.0 el monitor curvo LG 45GR95QE, una pantalla de alta gama que sorprende dentro de su exquisito segmento de mercado. Por lo pronto, se trata del primer monitor curvo OLED, con la estética del gusto de los eSports, incluidas las luces RGB, traseras. Está todo pensado para que el proceso de seducción se produzca desde el primer segundo, al primer vistazo.

El monitor se ha sometido a un severo estrés, con juegos de altísima exigencia, para llegar a la conclusión de que la inmersión en los entornos virtuales es sobresaliente, con una tecnología en dos dimensiones que sirve de antesala a los visores propios del metaverso. El monitor, con tecnología antirreflejos, es idóneo para los simuladores de conducción y de vuelo, y también para cruzar tiros con los malos que se crucen en los videojuegos. En esto último ayuda de forma considerable la tasa de refresco de 240 hercios, en un panel cuya calidad de negros y brillos roza la excelencia. El mando a distancia es otro de los detalles a agradecer a LG, ya que permite conectar la consola y el descodificador de turno, si fuera el caso. También es compatible con el Tvbox para disfrutar de la serie de televisión favorita, además de jugar con la consola y cambiar entre las distintas entradas de video sin tener que desplazarse a cambiarlo desde el propio monitor. Los detalles técnicos salen muy bien parados respecto a sus iguales, con una resolución: WQHD (3.440 x 1440 pixeles), formato 21:9 (ultra wide), cobertura de color: 98.5 % DCI-P3, contraste: 1.500.000:1, tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos, una curvatura de pantalla de 800 R, con conectividad: HDMI 2.1 x 2 y los siguientes puertos: display Port 1.4 x 1, USB 3.0 x 1 de subida y 2 USB 3.0 de bajada, asi como 4 pole H/P out (DTS HP:X). El soporte permite una inclinación de entre -5º y + 15º, con una altura de 110 mm y un giro de 10º.