Frit Ravich crece un 18% hasta una facturación de 278 millones

La compañía de aperitivos Frit Ravich registró una facturación récord de 278 millones de euros brutos en 2022, un 18,9% más que el año anterior (cuando las ventas brutas fueron de 233,7 millones, frente a una facturación neta de 222 millones) y por encima del nivel de negocio prepandemia. El grupo familiar fundado hace 60 años y especializado en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos cuenta actualmente con 44 delegaciones y con un equipo de más de 1.000 profesionales, y exporta sus productos a más de 25 países. Con sede en Maçanet de la Selva (Girona), la compañía combina la producción de sus marcas propias (con más de 800 referencias) con la distribución de marcas externas nacionales e internacionales (con más de 4.000 referencias), y su objetivo es “seguir diversificando la oferta para responder a las necesidades y requisitos de los consumidores, así como ofrecer el mejor servicio a los clientes gracias a las inversiones en innovación y nuevas tecnologías”. En este sentido, en 2022 llevó a cabo un proyecto de inversión para la modernización y mejora de los procesos de transformación de patatas y frutos secos en sus instalaciones productivas de Maçanet en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2022, cofinanciado por la UE y la Generalitat.