Caprabo facturó 743,6 millones en 2022, un 3,6% más

Caprabo elevó un 3,6% la facturación en 2022, hasta 743,6 millones de euros, y este año prevé culminar su plan de transformación para actualizar su red de tiendas. Con la reforma de 21 supermercados durante el presente ejercicio para adaptarlos a su modelo de nueva generación, completará una inversión de 60 millones en el periodo 2019-2023, a la que se ha sumado una actualización logística y de la venta online. “Las tiendas de nueva generación están arrojando cifras muy positivas, con un incremento medio del 10% en ventas y una experiencia de compra muy positivamente valorada por parte de nuestros clientes”, destacó el director general de Caprabo, Edorta Juaristi, en la presentación de los resultados. Caprabo tiene 301 tiendas en Catalunya, tras abrir una veintena en 2022, y este año prevé abrir otros 20 supermercados, tres de ellos propios y el resto franquicias. Para el periodo 2021–2023, habrá incorporado unos 80 nuevos establecimientos, según informó la compañía participada desde 2021 al 50% por Grupo Eroski y el grupo checo EP Corporate Group. De hecho, los resultados de 2022 son los primeros que Caprabo comunica desde este cambio accionarial, y suponen retomar la senda del crecimiento después de la caída de 2021 tras un 2020 de ventas extraordinarias por la pandemia, en el que la compañía catalana de distribución facturó 842 millones de euros, un 6,6% más.