elEconomista Valencia

Las ventas de coches caerán este año un 37%

Las matriculaciones de vehículos caerán un 37,6% en 2020 en la Comunidad Valenciana durante el presente ejercicio y sumarán 81.564 unidades, según datos de la consultora MSI elaborados para la patronal de los concesionarios Faconauto. Según estas previsiones, el sector no podrá superar este ejercicio el parón de ventas provocado por la pandemia.

Eso sí, según las proyecciones del estudio las matriculaciones de automóviles volverán a crecer de nuevo el año que viene, un 12,8% en la región. Un crecimiento que se basa en parte en las buenas expectativas del nuevo Plan Renove para incentivar la compra de vehículos. Según la patronal, desde el pasado 15 de junio suma ya 110.000 operaciones a nivel nacional. Con esta evolución, Faconauto estima que hasta final de año el Plan superará las 210.000 operaciones, lo que permitirá achatarrar idéntico número de vehículos de más de diez años.

La patronal de concesionarios espera una fuerte aportación de los híbridos, con el 10,3% del total de vehículos vendidos, y un 3,4% de los parcialmente híbridos. Por su parte, los eléctricos, pese a que avanzan, sólo supondrán el 1,4% del mercado.