elEconomista Valencia

María Bertolín entra en el comité consultivo de CaixaBank

La directora general del Grupo Bertolín, María Bertolín Pérez, se ha incorporado al Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de una parte de sus miembros. María Bertolín ha ingresado en este órgano consultivo junto a cuatro nuevos miembros más, seleccionados a partir de las candidaturas recibidas, que tratan de reflejar la composición de la base accionarial.

La designación de la ejecutiva del grupo constructor se produce apenas unas semanas antes de que CaixaBank celebre precisamente en Valencia la junta de accionistas que debe dar el visto bueno a la integración de Bankia.

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas, que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y su accionariado.Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante todo el periodo de su participación en ese organismo.