elEconomista Valencia

Helados Estiu invierte 20 millones en su nueva planta de Cheste

La empresa valenciana Helados Estiu, proveedora de Mercadona, invertirá un total de 20 millones de euros en la creación de una nueva nave de fabricación en Cheste (Valencia). Esta inversión, que arrancó el año pasado, se completará en 2021 y supone crecimiento para la compañía, que no ha dejado de trabajar durante el confinamiento por el Covid-19.

En 2019 cerró con una facturación de 61 millones de euros, con la comercialización de 27,7 millones de litros de helado, con el lanzamiento a nivel internacional de Wao Mochi y con beneficios netos de 2,7 millones, según informó en un comunicado.

Helados Estiu, ubicada en Ribarroja de Túria, compró en 2016 un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados. En él se construyeron nuevas cámaras para la mejora de la logística y ahora la nueva nave para ampliación de su capacidad e instalación de nuevas líneas. La construcción, que comenzó en 2019, concluirá en 2021 y supondrá una inversión global de 20 millones de euros.

La compañía fabricó dos millones más de litros de helado en el pasado ejercicio con respecto al anterior, incrementando así la facturación en un total de 5 millones de euros.