elEconomista Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza imparte el Curso Superior de Seguros ‘online’

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha abierto el plazo de inscripción para el Curso Superior de Seguros Grupo A que como novedad este año ofrece la formación 100% online. Con esta iniciativa se convierte en la primera institución colegial que apuesta por suprimir las clases presenciales.

La responsable de formación en el Colegio de Zaragoza, y vicepresidenta, Laura Martínez-Cabezas, ha explicado que esta decisión no solo viene impulsada por la complicada situación sanitaria que atraviesa el país sino también por la necesidad de ofrecer una formación más flexible, individualizada y adaptada a las necesidades de los alumnos.

Con esta propuesta esperan cubrir las necesidades de las personas interesadas en esta titulación pero que no pueden cursarla fácilmente, o bien porque su Colegio de Mediadores no lo oferta, o bien porque necesitan una formación online que sea más flexible en sus horarios. Además, al eliminar todas las clases presenciales, los alumnos no se verán obligados a recorrer largas distancias para lograr el título. El curso dará comienzo en octubre de 2020 y se prolongará hasta junio de 2021. Se compondrá de 150 horas lectivas que se ofrecerán a través de una plataforma web, que incluye videoconferencias y seminarios online, con los que adaptarse a las necesidades y disponibilidad de los estudiantes.

La calidad de la formación está avalada por un equipo docente de profesionales del sector asegurador. Y cuenta con el reconocimiento de la Universidad San Pablo CEU y la homologación de la Dirección General de Seguros. Entre sus contenidos destacan temas como la teoría tradicional del seguro y los ramos. Así como la digitalización, y la formación como empresario del mediador y la elaboración de planes estratégicos, explica la institución colegial.