elEconomista Seguros

Opteven lanza ‘e-Move’, un seguro que cubre las baterías de los coches eléctricos de segunda mano

Opteven Iberia acaba de lanzar e-Move, un producto para compradores de vehículos de ocasión eléctricos y enchufables de hasta diez años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros. Este seguro está disponible en cuatro configuraciones diferentes con una duración de hasta 24 meses e incluye una cobertura de hasta 5.000 euros por sustitución de la batería de alta tensión.

El parque español de vehículos eléctricos, puros y enchufables cuenta con algo más de 76.000 unidades, la mayor parte de ellas turismos que circulan por grandes ciudades.

La creciente conciencia medio ambiental de los automovilistas junto a la creación de numerosos incentivos para la compra de este tipo de vehículos, desde las ayudas directas a la reducción de los impuestos municipales o las ventajas para acceder o estacionar en el centro de las ciudades, han convertido al vehículo eléctrico en una pieza fundamental del ecosistema de la movilidad urbana desde hace más de una década.

La existencia de un stock creciente de vehículos eléctricos de ocasión con antigüedades superiores a los cinco años, unida a la demanda cada vez mayor de este tipo de soluciones de movilidad eléctrica, se encontraba hasta ahora con una dificultad: la vida útil de las baterías y el coste de su sustitución.

La mayoría de los fabricantes de vehículos dan una garantía de ocho años para las baterías. Una vez superado ese tiempo los costes para su reemplazo son muy elevados y han de ser asumidos por el propietario del vehículo. Opteven Iberia lanza al mercado español un producto que se hace cargo de hasta 5.000 euros en la sustitución de la batería, una vez superado el periodo de garantía de esta, explica la compañía aseguradora en un comunicado.