elEconomista Seguros

La Fundación ICO también se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera

El 5 de octubre se ha celebrado el Día de la Educación Financiera, una jornada promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con una veintena de instituciones públicas y privadas entre las que se encuentra la Fundación ICO y que tiene como objetivo la toma de conciencia de la importancia de la cultura financiera en el día a día.

El lema elegido en esta edición ha sido Finanzas responsables, Finanzas para todos, con el que se pretende acercar a la población el principio de prudencia y conocimiento, dos pilares básicos para ciudadanos, empresas e instituciones bancarias en el uso y gestión de las finanzas personales y profesionales.

Por quinto año consecutivo esta jornada se ha celebrado el primer lunes del mes de octubre y durante todo el día tendrán lugar actividades para mostrar la importancia de la cultura financiera, el conocimiento de nuestra propia economía, el control de la gestión de las cuentas personales y el estudio de acciones como compras, ventas, inversiones, etc.

Premios Finanzas para todos

Asimismo, se entregaron los Premios Finanzas Para Todos 2020. En esta edición el premio a la Trayectoria en el Desarrollo del Plan de Educación Financiera ha recaído en el Instituto de Estudios Financieros por su labor en la formación de niños, jóvenes y ciudadanos en riesgo de exclusión, a través de proyectos realizados por todo el país.

Por su parte, el Premio a la Mejor Iniciativa de Educación Financiera ha recaído en el Ayuntamiento de Barcelona por el curso de economía básico que impartió para la mejora de la toma de decisiones, dirigido a colectivos vulnerables, explica la entidad en un comunicado.