elEconomista Seguros

La línea Cesce Covid-19 moviliza créditos por 339 millones de euros

La línea Cesce Covid-19, línea extraordinaria de cobertura para créditos de capital circulante, que la compañía gestiona por cuenta del Estado, ha registrado 149 solicitudes de cobertura y ha movilizado créditos bancarios por importe de 338,8 millones de euros en sus tres primeras semanas de funcionamiento. De las 149 solicitudes recibidas hasta el momento, se han aprobado e imputado a la línea 66 operaciones.

La compañía explica que la ayuda se abrió el pasado 7 de abril y registrará solicitudes hasta el próximo mes de septiembre. Está destinada a apoyar a empresas exportadoras, pymes o empresas no cotizadas, que estén afectadas por la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19. La línea dispone de hasta 2.000 millones de euros, “un importante apoyo que ya ha empezado a llegar a las empresas”, explica la compañía de seguro de crédito.

De las operaciones registradas hasta el comienzo del mes de mayo, casi el 70% del total (103) corresponde a pymes y el resto, a empresas de mayor tamaño no cotizadas. Las solicitudes proceden de sectores como la industria manufacturera, comercio al por menor y al por mayor, actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y almacenamiento, construcción, actividades financieras y de seguros, e información y comunicaciones, entre otras, concluye la compañía.