elEconomista Seguros

Fitch confirma la nota de fortaleza financiera de Santalucía

Fitch ratifica la calificación de fortaleza financiera (IFS) de Santalucía, como “A” y perspectiva estable. El pasado mes de octubre, la compañía aseguradora recibió por parte de Fitch una calificación crediticia de largo plazo de ‘A-‘ con perspectiva estable y una calificación de fortaleza financiera (IFS) de ‘A’ con perspectiva estable. Dicha calificación debe ser revisada anualmente y siempre que se produzca una situación excepcional que pueda impactar en la solvencia de la compañía.

Dada la situación generada por la expansión de la pandemia de Covid-19, la agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido revisar en este último mes sus calificaciones de fortaleza financiera (IFS) de bancos y aseguradoras. En su nota del pasado 27 de abril, reafirma su calificación de fortaleza financiera de la aseguradora: “A” con perspectiva estable, en este contexto de Covid-19.

La compañía explica que Fitch sigue viendo la capitalización de Santalucía como “fuerte”, con ratios financieros y de capital solo marginalmente inferiores a los de 2019. Su modelo de capital ajustado al riesgo (FMB) sigue calificando la fortaleza de balance como “fuerte”, sin cambios frente a 2019. Santalucía ha puesto en marcha su Plan #SigamosAvanzando coincidiendo con el retorno progresivo a los centros de trabajo. Desde el 4 de mayo ha iniciado la apertura al público de sus oficinas.