elEconomista Seguros

Hiscox certifica la ciberseguridad de las empresas españolas

LEET Security, empresa europea de calificación del nivel de seguridad de proveedores TIC, y Hiscox han firmado un acuerdo de colaboración para conocer el nivel de ciberseguridad de los clientes de la aseguradora. Este convenio permitirá a los asegurados de Hiscox CyberClear y de RC Profesional TIC conocer su nivel en ciberseguridad, y el camino a seguir para mejorar su protección.

La transformación digital que están sufriendo todos los sectores, entre ellos el asegurador, ha hecho que las compañías se planteen la implementación de medidas para conocer más en profundidad tanto el nivel de seguridad de sus sistemas como sus medidas para protegerse de incidentes cyber. Hiscox utilizará la calificación de LEET Security como indicador del nivel de protección de las organizaciones y, por tanto, aquellas con mejores calificaciones podrán obtener mejores condiciones a la hora de contratar su póliza Hiscox CyberClear o RC Profesional TIC: menor prima, menor franquicia, mayor cobertura, etc.

Este acuerdo entre ambas entidades supone un paso más para estandarizar y exigir unos mínimos de seguridad y protección de los sistemas de las empresas que dada la crisis de Covid-19, han ganado aún más protagonismo y relevancia, explica la compañía en un comunicado.