elEconomista Seguros

Encarnación Dávila entra en el consejo de Preventiva Seguros

Grupo Preventiva, dentro de su estrategia de reforzar sus órganos de gobierno, ha incorporado a Encarnación Dávila a su Consejo de Administración. Encarnación Dávila es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador.

Encarnación Dávila ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como en el ámbito de la empresa privada. Ha ocupado cargos de relevancia, como el de directora general de Skandia Vida, y responsable directa del área de Seguros en España del Banco Santander Central Hispano, entre otros, explica la compañía.

Actualmente es consejera independiente de Santander Seguros, donde además ocupa el cargo de presidenta de la comisión de auditoría y vocal en la comisión de riesgos. También es consejera independiente en el Consejo de Administración de la insurtech Shopnet Brokers.

Encarnación Dávila se incorpora como consejera independiente a la filial de Preventiva Seguros, que sigue reforzando sus órganos de gobierno, tras la incorporación de Eduardo González en junio de 2019 al Consejo de Administración, tras su jubilación como director general de la compañía.