elEconomista Seguros

Aplazar Tokio 2020 a 2021 da un respiro a las aseguradoras

La decisión de retrasar los Juegos Olímpicos probablemente costará a las aseguradoras mucho menos que cancelar los Juegos de Tokio por completo, teniendo en cuenta que algunos de los involucrados no tengan pólizas que cubran específicamente un aplazamiento, explican fuentes de la industria aseguradora. Los analistas de Jefferies consultados han estimado el coste asegurado de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1.851 millones de euros, incluidos los derechos de televisión y el patrocinio, más 555 millones para alojamiento.

El Comité Olímpico Internacional contrata soluciones aseguradoras por alrededor de 750 millones de dólares cada edición de los Juegos Olímpicos de verano. Esto que cubre la mayor parte de la inversión de aproximadamente 925 millones de euros que realiza en cada ciudad anfitriona. Después del aplazamiento, el COI, los organizadores locales, los patrocinadores y los proveedores de alojamiento y viajes se encuentran entre las organizaciones que pueden buscar recuperar algo de dinero de las aseguradoras por el retraso de la cita olímpica.

Pero es probable que este proceso sea complicado. “El seguro de cancelación generalmente incluye el aplazamiento como estándar”, señala Tim Thornhill, director de ventas, entretenimiento y deporte, en la agencia de suscripción Tysers de Lloyd’s.