elEconomista País Vasco

Sarenet, ‘Gold Partner’ de Sophos por ser referente en seguridad

Sarenet, el operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas, ha sido reconocido por Sophos como Gold Partner por su posicionamiento como referente de la seguridad gestionada en internet para los entornos corporativos. Sarenet, presidida por Roberto Beitia, considera la seguridad como un concepto transversal a todas las soluciones que ofrece, destacando por su capacidad de adaptación y configuración a las necesidades de cada organización.

Además de la amplia experiencia de la compañía en la gestión y configuración de los cortafuegos tradicionales y de aplicaciones -y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS)- Sarenet protege los servidores y puestos de trabajo con End-Point Intercept X de Sophos. Se trata de una tecnología predictiva basada en deep learning para hacer frente a una amplia variedad de amenazas, detener el ransomware y repeler a los atacantes. Con el respaldo del machine learning y de la inteligencia artificial, comparte información en tiempo real y responde automáticamente a los incidentes.

Sarenet ofrece una solución global en diferentes capas con un asesoramiento especializado. La compañía cuenta con personal certificado, tanto en Sophos como en otros fabricantes de primer nivel.