elEconomista País Vasco

Mercedes Vitoria fabrica el primer vehículo eléctrico en serie

A principios de septiembre se inició en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria la producción en serie del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico del mundo con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V, con el que comparte carrocería.

El proyecto de producción llegó a la fábrica hace dos años y, desde entonces, se han adaptado las líneas de trabajo a los nuevos requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para poder ensamblar vehículos eléctricos, además de la formación específica de todos los empleados involucrados en la fabricación del EQV y la eVito. La flexibilidad de la planta y el esfuerzo de todos sus empleados han facilitado que toda la adaptación necesaria para producir el EQV y la eVito se hayan podido hacer sin parar la producción de sus homónimas de combustión, Clase V y Vito. Esto también permite fácilmente flexibilizar la producción adaptándose a la demanda de cada uno de los distintos modelos

Las primeras unidades del EQV empezarán a llegar a los concesionarios a mediados de septiembre y Mercedes-Benz Vans el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años.