elEconomista País Vasco

Investigadoras de CIC energiGUNE se incorporan a Ikerbasque

La Fundación Ikerbasque ha incorporado a dos investigadoras de CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento de energía electroquímica y térmica, y miembro de Basque Research & Technology Alliance-BRTA, al grupo de científicos que forman parte de esta plataforma de apoyo a la investigación promovida por el Gobierno vasco.

En concreto, la doctora Montse Casas-Cabanas ha sido nombrada Ikerbasque Research Associate, pasando a figurar en el grupo de científicos permanentes de la Fundación, mientras que Ana Catarina Lopes es, desde ahora, Ikerbasque Research Fellow. Ambas desarrollan su labor investigadora en CIC energiGUNE y contarán con el soporte de la Fundación para la Ciencia, que promueve el desarrollo de la investigación científica del País vasco mediante la atracción de investigadores de excelencia.

La doctora Casas-Cabanas es coordinadora científica del área electroquímica de CIC energiGUNE, considerada como uno de los pilares, junto al área térmica, del trabajo científico en el centro. Su trabajo ha estado enfocado en el diseño de materiales funcionales dentro del almacenamiento de energía, así como el estudio de los fenómenos que se producen en ellos.