elEconomista País Vasco

Diseñan una mascarilla transparente, eficiente y customizable

Tres jóvenes vascos han diseñado “Weetbe mask osaka”, una mascarilla transparente y customizable. Los impulsores han realizado una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para financiar la producción que se iniciará este mes de septiembre. En concreto, se trata del primer producto lanzado con su marca Weetbe, y es una mascarilla de “alta eficiencia, cómoda y segura, adaptada a la nueva normalidad”, apuntan los creadores del producto.

Según sus promotores, entre las ventajas de la mascarilla figura que elimina la sensación de ahogo, gracias a la incorporación de una válvula de ventilación. Además, su diseño transparente facilita la comunicación interpersonal. Es un producto respetuoso con el medio ambiente y “totalmente fiable, con un filtrado del 98% de las partículas”. La mascarilla tiene la posibilidad de incorporar una pantalla ocular para asegurar una mayor protección.

El proyecto surgió en marzo de este 2020, cuando estos jóvenes emprendedores vieron la “oportunidad perfecta para diseñar un producto útil para la población” y, también para crear su propia empresa. Para la puesta en marcha de Weetbe han contado con la ayuda y asesoramiento de las firmas Walter Pack e Idelt, donde trabajan, cuyas políticas fomentan el intraemprendizaje y la innovación.