elEconomista País Vasco

Nuuk impulsará su estrategia tecnológica e internacional

Nuuk Mobility Solutions, dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, ha cerrado a lo largo de este verano su primera ronda de financiación por un importe de dos millones de euros. La ampliación de capital se destinará a impulsar su crecimiento nacional, su desarrollo tecnológico, al diseño de nuevos productos de movilidad eléctrica, así como a abordar los primeros proyectos de internacionalización.

Precisamente, antes del verano, Nuuk Mobility se hacía con contratos que permiten la consolidación del proyecto. El primero, con Correos España, con el que ha logrado un pedido inicial de 600 motos eléctricas y también logró un contrato para cuatro años de alrededor de 200 motos eléctricas con el operador postal de Costa Rica, al que ya ha entregado casi una cincuentena de unidades.

Tras la operación, en la que Nuuk Mobility ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones, no se descarta nuevas ampliaciones de capital a medio plazo, en base a objetivos comerciales o de desarrollo, con el fin de seguir impulsando el desarrollo tecnológico de la firma. Nuuk Mobility está ubicada en Etxebarri (Bizkaia).