elEconomista País Vasco

Kereon finaliza la ronda de financiación de Next Electric Motors

Next Electric Motors, startup que desarrolla motos eléctricas como alternativa a las de combustión, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros suscrita en su totalidad por Kereon Partners, sociedad vizcaína de venture capital que invierte en proyectos empresariales y apoya a emprendedores. En su equipo aglutina las capacidades de cuatro colaboradores profesionales de perfiles complementarios, con oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona.

La inversión permitirá a Next Electric Motors continuar con su objetivo de crecer en España y Europa, donde ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania, y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas. Además, los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc, que se encuentra en fase de desarrollo por parte del equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.

La empresa nació en 2017 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig. Durante último año, Next Electric Motors ha vendido unas 400 unidades del modelo NEXT NX1. La startup cuenta con Norauto como servicio técnico oficial.