elEconomista País Vasco

BerriUp acelerará a las firmas CodeContract, Grabit y V-Vision

La aceleradora BerriUp ha seleccionado los tres proyectos ganadores de la 11ª convocatoria de su programa de aceleración de startups: CodeContract y Grabit, ambas de Bilbao, y V-Vision, de San Sebastián y Madrid. Estas tres han sido las startups seleccionadas de entre los 94 proyectos presentados. Siete de ellos fueron finalistas y presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado en la Bolsa de Bilbao.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los tres proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado. “En esta convocatoria tan excepcional, que abrió y cerró la inscripción durante el confinamiento, hemos querido corresponder el ímpetu de los promotores para que defendieran presencialmente sus proyectos”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

Los equipos de las tres startups han iniciado su programa de aceleración de 16 semanas, junto a un equipo de mentores que les apoyarán en diferentes ámbitos del negocio. “En esta edición adaptaremos el programa a la nueva realidad, con sesiones virtuales combinadas con encuentros presenciales”, concluye Casado. BerriUp cuenta con una red de más de 40 mentores y más de 25 empresas han participado en su programa de aceleración en su sede del Parque Zuatzu, en San Sebastián.