elEconomista País Vasco

Multiverse Computing cierra ronda de inversión de 1,5 millones

Multiverse Computing ha cerrado una ronda de inversión por importe de 1,5 millones de euros para financiar su proceso de crecimiento e internacionalización. Esta startup, con sedes en Donostia y Toronto, está especializada en algorítmica cuántica para la industria financiera y trabaja con entidades internacionales financieras líderes.

La ampliación de capital ha sido suscrita por el fondo de capital riesgo Quantonation, Seed Gipuzkoa, Easo Ventures S.C.R., Mondragón Fondo de Promoción FCR y Penja Strategy, una sociedad para promover empresas en la cual el inversor mayoritario es Pedro Luis Uriarte.

Multiverse Computing proporciona software hipereficiente para empresas del sector financiero que obtienen una ventaja competitiva gracias a la aplicación de herramientas de computación cuántica. Actualmente, trabaja en varios proyectos de optimización de carteras financieras con BBVA y Bankia, detección de fraude fiscal, blanqueo de capitales y tarjetas de crédito así como en la predicción de “crashes” financieros.

Con una plantilla de 12 profesionales, las previsiones de evolución de negocio de la compañía apuntan a un volumen de más de 50 millones de euros en el año 2027 y una plantilla de 100 personas.