elEconomista País Vasco

Nyuron crea una herramienta ‘online’ de selección de personal

La pandemia del coronavirus sigue muy presente en nuestro día a día y lo seguirá estando durante mucho tiempo. Por esta razón, los ‘reclutadores’ que participan en los procesos de selección de las empresas necesitan herramientas que permitan facilitar esta tarea de forma online, ya que el distanciamiento social no permite realizar las entrevistas de manera presencial. La startup Nyuron, apoyada por industriales algunas vascos que forman parte de la Fundación Alfonso Líbano-Firestone, ha decidido afrontar este reto tecnológico planteado al entorno laboral. Así, ha creado Nyuron Recruitment, una nueva herramienta web capaz de realizar un proceso completo de selección de personal de forma online, a la medida de empresas y trabajadores.

Esta herramienta se encuentra avalada científicamente por el Instituto Cisneros de la Universidad Complutense, y técnicamente por la Universidad Politécnica de Madrid, además de haber sido contrastada por compañías del mercado y en programas como Gran Hermano. Sus promotores han adaptado las nuevas tecnologías al entorno laboral. Para ello, “hemos diseñado un algoritmo que utiliza conceptos procedentes de la inteligencia artificial y la minería de textos para optimizar la búsqueda de empleo y la evaluación de candidatos”, explican desde la Fundación Alfonso Líbano-Firestone.

Nyuron Recruitment realiza un prefiltrado y un postfiltrado de candidatos, y estudia la compatibilidad de todos los realizan la prueba con la oferta laboral. El algoritmo diseñado tarda menos de un minuto en decidir qué candidatos son los adecuados a los criterios de la empresa que selecciona el personal.