elEconomista País Vasco

ITP Aero mantendrá los motores de las aeronaves de Defensa

ITP Aero, compañía vasca del Grupo Rolls Royce, realizará el mantenimiento de los motores de las aeronaves del Ministerio de Defensa durante 2020 y 2021. El contrato asciende a 111,5 millones, con posibilidad de prórroga.

Además del mantenimiento de motores y sus componentes, el Acuerdo Marco contempla la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los Ejércitos y la Armada, así como suministro de repuestos. Alfredo L. González Jiménez, General Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, han formalizado el Acuerdo Marco por el que la compañía se encargará del mantenimiento de los motores en servicio de los aviones y helicópteros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada españoles.

ITP Aero es la empresa de motores aeronáuticos de España y la novena compañía del sector en todo el mundo. Con más de 30 años de crecimiento sostenido, ITP Aero está presente en todo el ciclo de vida del motor de aviación, desde I+D hasta soporte en servicio, y cuenta con más de 4.000 empleados en cinco países y una facturación de 983 millones de euros en 2019.