Maite Martínez

Nuevos Soles Repsol ‘brillan’ en 11 restaurantes vascos

Euskadi suma ya 56 establecimientos reconocidos por la Guía Repsol: ocho con ‘Tres Soles’, 16 con ‘Dos Soles’ y 32 con ‘Un Sol’. Es el segundo territorio con más ‘Tres Soles’ de España, por detrás de Cataluña, que tiene nueve restaurantes distinguidos

Euskadi cuenta ya con 11 nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol de la Guía Repsol. Ocho son guipuzcoanos, dos vizcaínos y uno alavés: Bailara, Bodega Katxiña, Casa Julián, Félix Manso Ibarla, Galerna Jan-Edan, Iraeta, Kirkilla Enea, Ganbara, Casa Garras, Porrue y Arrea! Ellos han sido 11 de los 77 nuevos Un Sol que la citada guía ha seleccionado en todo el Estado en su última edición.

Estos reconocimientos se entregaron en la gala de los Soles Guía Repsol 2020, celebrada en el Museo de San Telmo de San Sebastián, que reunió a más de 400 personas, entre cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Con las nuevas incorporaciones, Euskadi suma un total de 56 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: ocho con Tres Soles, 16 con Dos Soles y 32 con ‘Un Sol’. Además, es el segundo territorio con más Tres Soles de España, por detrás de Cataluña, que cuenta con nueve restaurantes distinguidos con la máxima puntuación.

Casi 550 establecimientos

Tras la incorporación de 102 restaurantes españoles al listado de Soles de la Guía Repsol, 545 restaurantes de toda España, incluyendo todas las provincias e incluso la ciudad de Ceuta, lucen el máximo reconocimiento gastronómico a nivel nacional. La Guía Michelin incluye 220 locales.

En la Guía Repsol cuenta mucho, además de la innovación, la creatividad, la calidad de elementos y el servicio, la identidad del entorno, la cocina tradicional y los productos de la tierra.

La gala del Museo San Telmo contó con la presencia de algunos de los chefs más prestigiosos de España como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Paco Roncero, los hermanos Torres, y Pedro Subijana, entre muchos otros.