elEconomista País Vasco

BBVA colaborará con el ‘Fondo Becas Covid-19’, impulsado por la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha una campaña para animar a colaborar en el Fondo Extraordinario para Becas Deusto Covid-19. El objetivo de este llamamiento es ampliar la aportación inicial de 750.000 euros de estas becas que la institución académica, con cargo a sus fondos propios, ha creado para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Esta nueva ayuda es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. Teniendo en cuenta el actual contexto de crisis, Deusto ha decidido impulsar una iniciativa que busca dotar con más recursos las Becas Deusto Covid-19 y llegar, de este modo, a 500 estudiantes más.

BBVA han renovado su acuerdo con la Universidad de Deusto, que incluye el apoyo al nuevo programa de Becas Deusto Covid-19. Con este convenio, firmado por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción del talento e igualdad de oportunidades, a través de programas, proyectos, y becas, siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación. Además de las Becas Deusto Covid, el convenio contempla el apoyo al laboratorio BBVA Making Cities, centrado en los retos del Desarrollo Urbano Sostenible y Agenda Urbana 2030, y al Deusto Forum.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la web universitaria en el apartado denominado “Deusto Colabora” (deusto.colabora.es), donde se explica el proyecto y la forma de realizar las ayudas, así como la información sobre las exenciones fiscales que pueden aplicarse.