elEconomista País Vasco

La Agencia Vasca de la Innovación incorpora 52 socios en 2020

Un total de 52 organizaciones se han asociado a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, durante este año 2020, entrando a formar parte de esta alianza público-privada de impulso a la innovación en Euskadi, cuyos miembros representan el 62% de la I+D vasca.

Entre los nuevos miembros de Innobasque, que dirige Leire Bilbao, destacan empresas altamente innovadoras como Atlantis o Egile Mechanics; clústerEs, como el de salud Basque Health Cluster o el de la ferretería y el suministro Industrial como Eskuin; o entidades del Tercer Sector como Apnabi, Asociación de Padres de Niños con Autismo. También se han sumado a la agencia el Consorcio Científico Tecnológico Vasco Basque Research and Technology Alliance (BRTA), de reciente creación, o la Fundación Tekniker, ambos agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Llodio.

Por otra parte, empresas ya asociadas han decidido estrechar su vinculación incorporando sus unidades de I+D, como Vicinay Marine Innovative, Cikatek o Ingeteam R&D Europe, o más empresas del grupo, como en el caso de CIE Automotive.