elEconomista País Vasco

BEC y Siderex lanzan un evento bienal para el sector siderúrgico

Bilbao Exhibition Centre (BEC) y Siderex, Asociación Clúster de Siderurgia, han presentado Steel Tech Congress & Expo, evento profesional de carácter bienal que será punto de encuentro internacional del sur de Europa para el sector del acero. Los avances tecnológicos producidos a lo largo de la cadena de valor, las investigaciones y la innovación tecnológica en la industria del acero serán los grandes protagonistas de esta cita, que celebrará su primera edición del 19 al 21 de octubre de 2021 enBEC.

Euskadi cuenta con una sólida industria transformadora que se extiende por todo el País Vasco, situándolo en el puesto 12 del ranking europeo de producción de acero con una capacidad del 39% del total de España. Según Carlos Álvarez, presidente de Siderex, “el evento nace como foro donde abordar y dar respuesta a los principales retos del sector en su futuro más próximo”.

Por su parte, Xabier Basañez, director general de BEC, ha asegurado que se trata de un evento en formato “muy moderno y vinculado a la innovación, que incorporará de manera transversal temática y contenido para responder a los grandes retos de la siderurgia: transformación tecnológica y la economía circular “. Siderex y BEC colaborarán en la organización y promoción de Steel Tech.