Luzmelia Torres

Promoción de alquiler digital

Becorp comercializa en alquiler dos edificios en Barcelona de manera 100% digital

Promoción de alquiler digital. Por primera vez en España se realiza el proceso completo de alquiler de un inmueble en Barcelona de una forma íntegramente digital con la tecnología de Prinex

Por primera vez en España se realiza el proceso completo de alquiler de un inmueble en Barcelona de una forma íntegramente digital con la tecnología de Prinex

En octubre de 2019, Becorp puso en marcha la plataforma de comercialización digital desarrollada por Prinex para la comercialización de una promoción de 87 viviendas de obra nueva destinada al alquiler. Esta plataforma, inicia la experiencia del cliente en su web donde permite visualizar, en tiempo real, la disponibilidad del inmueble, filtrar por precio y tipología de vivienda, visitar la promoción, hacer un tour virtual por la misma y acceder a toda la información comercial.

Los dos edificios han sido alquilados y gestionados a través de esta plataforma de Comercialización, en la que se han realizado las reservas de los inmuebles, el scoring de la operación, la aportación y recepción de la documentación requerida a los clientes, la firma digital del documento y el pago de la misma. Esto ha permitido dotar al equipo comercial de una herramienta ágil y sencilla a través de la cual gestionar la comercialización de la promoción, permitiendo tener una interactividad directa con los clientes y siempre con el objetivo de papel cero y eficiencia máxima. Tanto la comercialización digital como el catálogo Interactivo están integrados en el ERP de Prinex, para optimizar al máximo la gestión de arrendamientos.”El hecho de que Becorp haya realizado el alquiler total de sus edificios de forma totalmente digital no solo es un avance para el sector, sino el golpe en la mesa definitivo para que dejemos de discutir y nos pongamos a trabajar en dar al cliente lo que pide. Ahora podemos hablar de como es mejorable, pero el camino ya está marcado; es posible, es fácil, es una realidad”, explica Alberto Fernández Aller, director corporativo de Prinex.

Apuesta por la transformación digital en el sector

Becorp en su apuesta por la transformación digital de la empresa, ha puesto a disposición de todos sus clientes la app de Portal del Cliente, también de Prinex, a través de la cual tienen acceso a su contrato, recibos, facturas, posibilidad de pagar a través de la propia aplicación, así como comunicar un problema en su vivienda para que el servicio de Posventa de la empresa le atienda. La situación actual vivida por la pandemia del COVID-19, ha puesto de manifiesto la necesidad de herramientas que doten al sector de la posibilidad de continuar con la actividad apoyándose en estas herramientas ‘contactless’.Se convierte por lo tanto en una realidad completar un proceso de alquiler de forma totalmente interactiva. Becorp, pioneros en todo lo referente a la gestión de clientes, ha demostrado una vez más que no solo es posible, sino que es un éxito. Prinex, empresa en soluciones de gestión del sector inmobiliario, deja una vez más patente su apuesta por la transformación digital de las empresas del Real Estate en España.”Somos una empresa que seguimos trabajando, desarrollando y aunando tecnología e innovación junto con nuestros clientes. Apostamos por la transformación digital de las empresas del sector en España”, declara Alberto Fernández-Aller.