Luzmelia Torres

Kool es el primer espacio de trabajo de ‘retail’ en España

Tiene la sede en Madrid, en Callao, en la calle Silva, 14, y reunirá a marcas, empresas y profesionales del sector comercial para impulsar conexiones y generar oportunidades

Kool, es el primer espacio colaborativo en España especializado en retail y enfocado al diseño, tecnología e innovación que acaba de abrir sus puertas en la calle Silva, 14, de Madrid, en el barrio de Callao y será un lugar de encuentro donde se co-creará el futuro del retail.

“La acogida fue muy buena, y en su inauguración el pasado, 5 de marzo, tuvimos un total de 270 asistentes al evento de presentación, entre los que se encontraban marcas líderes de diferentes sectores como pueden ser moda, tecnología o lujo. En general todos estuvieron entusiasmados con la idea de que existiera un hub de colaboración e innovación enfocado al retail. Muchos comentaron el potencial que tenía para sus desarrollos futuros”, afirma Antonio Horcajo, responsable de comunicación de Kool.

Kool es la comunidad que reúne a marcas, empresas y a los mejores profesionales del sector para impulsar conexiones, crear colaboraciones y generar oportunidades comerciales. Esta comunidad nace de la necesidad de crear un ecosistema innovador y colaborativo enfocado al retail, donde facilitar un espacio de conversación entre las marcas, empresas y talentos emprendedores, que buscan co-crear proyectos disruptivos.

Los retailers que formen parte de la comunidad de Kool estarán informados de las últimas tendencias del sector y tendrán acceso a las soluciones de retail más punteras. Por otro lado, las empresas que quieran exponer sus servicios, podrán crear una shopping experience en un espacio original que podrán adaptar a la identidad de su marca. Los emprendedores podrán investigar y desarrollar nuevas líneas de negocio, tener acceso a los mejores expertos y crear colaboraciones con otros miembros.

Este espacio contará con un Showroom colaborativo, que es espacio expositivo compartido, donde las empresas podrán exhibir sus soluciones, testar nuevas líneas de producto y hacer demos a clientes. También tendrá un área de coworking, un lugar de trabajo diseñado para impulsar la creatividad y colaboración entre los miembros. Y un Skool, o espacio formativo dentro de Kool que ofrece cursos, workshops, shopping tours y formación especializada impartida por expertos del sector.

Kool tiene previsto un plan de expansión en las principales ciudades europeas del retail -Londres, París y Barcelona- para crear otras comunidades locales Kool y generar una red de hubs interconectados focalizados en retail. “En este momento se está trabajando la apertura de un espacio en Londres y después hay previsión de dos espacios más. La idea es crear una red de hubs que se nutran entre ellos” apunta Antonio Horcajo.