Antonio Lorenzo

Samsung lanzará un televisor para disfrutar en la terraza o jardín

Se acabó el cargar con el televisor hasta el jardín para disfrutar del partido al aire libre. Ahora Samsung propone ‘The Terrace’, un modelo diseñado para su instalación en exteriores y, por tanto, resistente a las inclemencias del tiempo, cambios bruscos de temperatura y compatible con los reflejos del sol

Samsung Electronics lanzará un televisor que soportará las inclemencias del tiempo, destinado para el creciente segmento de público que cada vez pasa más tiempo en sus terrazas, áticos o jardines. Sin desvelar grandes detalles, la compañía adelantó que el nuevo equipo -bautizado The Terrace- realizará su presentación a lo largo del primer trimestre de 2021 y se distinguirá por su capacidad para soportar la lluvia, el polvo y los cambios bruscos de temperaturas.

El fabricante de televisores ha percibido que, tras el confinamiento, un porcentaje relevante de público se inclina por consumir su tiempo de ocio en los espacios abiertos de los que disponen. De esta forma, la compañía ha puesto a sus ingenieros, diseñadores y técnicos para producir un dispositivo completamente estanco al agua y las humedades, con un panel de gran resistencia (en versiones de 55,65 y 75 pulgadas), sin que ello reste cualidades a la resolución de la imagen 4K con tecnología Quantum dot. Con este prodigio, los usuarios podrán cerrar la puerta del balcón y dejar el televisor al aire libre sin temor a averías, cortocircuitos o desperfectos de cualquier tipo.

Samsung considera que se han “difuminado los límites entre el espacio interior y exterior”, y por eso propone un modelo que apuesta por la tecnología al aire libre, con la primera pantalla de la marca construida para la visualización en exteriores. Así The Terrace y su barra de sonido The Terrace Soundbar tienen una clasificación IP55, resistente a la lluvia, polvo, humedad e insectos. Además, incorpora la tecnología Ultra Black, que elimina los reflejos en la pantalla, con un promedio de 2.000 nits de brillo

Al mismo tiempo, Samsung ha trabajado para los aficionados al cine y las series de televisión con una propuesta que rompe moldes en el segmento televisivo: ofrecer cien pulgadas sin necesidad de utilizar paneles. Para ello, utilizará una nueva generación de proyectores capaces de ofrecer resultados a la altura de las expectativas de los gourmets de la imagen y sonido en grandísimo formato.

Nacho Monge, director de la división de TV y Marketing de Samsung Electronics, ha compartido con la prensa especializada los primeros datos del sector de televisión, donde apunta que el conjunto del mercado registrará crecimientos del 7,5% entre los pasados meses de enero a octubre. En el caso concreto de Samsung, la compañía ha percibido un aumento de las ventas del 20%, casi tres veces más que la media del sector. Monge también ha indicado que, durante el confinamiento domiciliario, el mercado de televisores sufrió la parálisis común del conjunto de la economía. Sin embargo, a partir de junio, la demanda contenida dio rienda suelta al consumo y acudió a las tiendas físicas y online para equipar sus hogares con nuevos televisores. “De hecho, entre los pasados meses de junio a octubre, vemos claramente que el mercado está creciendo un 30% desde el verano, lo que nos empuja al optimismo y estimar que el mercado crecerá a doble dígito a fin de año, en el entorno del 10%.

Con vistas a 2021, y a pesar de la incertidumbre del momento, Samsung Electronics España estima que el mercado de los televisores seguirá creciendo durante los próximos meses, ya que el televisor es un producto protagonista en todos los hogares. Además, el próximo año se celebrará la Eurocopa, evento que tradicionalmente anima a este tipo de mercado. Por todo ello, el fabricante se muestra “optimista y con expectativas muy positivas”