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Seur apuesta por la tecnología para potenciar su envío de frescos

La empresa de transportes urgentes Seur ha implementado un nuevo sistema, basado en la tecnología Internet of Things, para garantizar la trazabilidad de la temperatura y preservar así la cadena de frío de los productos frescos desde el momento de la recogida hasta la entrega. Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como vehículos de reparto, contenedores y cámaras de frío de la red de Seur.

Desde el inicio de la pandemia, los envíos realizados a través de la solución Seur frío se han incrementado en un 60%. Además, en 2019, según el observatorio DBK de Informa, este mercado superó los 3.000 millones de euros, marcando una subida del 13,6% que principalmente impulsó la categoría de frescos (26,7%). Según Alberto Navarro, consejero delegado de Seur, “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.