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Caprabo crece un 35% en frescos durante el confinamiento

La venta de productos de proximidad en los supermercados Caprabo se incrementó un 20% durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, mientras que la venta de productos frescos de proximidad lo hizo un 35%, y los productos procedentes de cooperativas agrarias crecieron un 30%. En frescos, la venta de fruta de proximidad aumentó un 93%; la carne, un 50%; y las hortalizas, un 20%. Destaca el dato de la venta de salchichas, cuyo crecimiento fue del 130%. Del conjunto de productos de proximidad, sobresalen las legumbres, con un incremento del 85%. Con crecimientos de entre el 50 y el 70% se sitúan los encurtidos, las sopas y los purés, conservas de pescado, pastas y mermeladas. “Nuestros clientes, claramente, apuestan por la producción de proximidad, una propuesta de calidad y valor añadido”, refiere Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo. Según Tercero, “Caprabo cuenta con diversas iniciativas para los pequeños productores y cooperativas agrarias. Nuestro programa de proximidad por comarcas, el plan de ayuda por la Covid-19, el impulso a los productos de temporada, que arrancamos recientemente con la cereza, y el actual de fruta de hueso, son varios ejemplos. Los resultados nos animan a seguir trabajando para que nuestros clientes conozcan el importante trabajo que hacen los productores y consuman estos productos”, comenta Tercero.