Ribera crece fuera de los hospitales en Murcia y Alicante

El grupo sanitario toma la mayoría de las clínicas murcianas Cardiosalus enfocadas a cardiología y deporte, además de abrir un centro propio de especialidades en Rojales.

El grupo sanitario Ribera continúa con su estrategia de crecimiento en el sector de la Sanidad privada y ha puesto su mira en el mercado murciano como una ubicación prioritaria para ampliar una actividad que tradicionalmente ha venido desarrollando en la Comunitat Valenciana. Y para ello está realizando operaciones corporativas que van más allá del tradicional ámbito hospitalario en el que se mueve.

Ribera ha llevado a cabo una nueva inversión con su entrada en Cardiosalus, un grupo de clínicas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón, con profesionales especializados en Cardiología, Medicina del deporte, Traumatología, Fisioterapia, Aparato Digestivo, Urología, Endocrinología, Dermatología y medicina estética, Nutrición clínica y deportiva, y que es un referente en la Región de Murcia.

Según explica Ribera, ha entrado en el proyecto con una participación mayoritaria para dar un nuevo impulso a la actividad y crecimiento de estas clínicas, al tiempo que el grupo continúa su expansión en esta comunidad autónoma, donde ya gestiona el grupo médico Virgen de la Caridad, con hospitales en Cartagena y Caravaca y 32 policlínicas en la región, así como Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura.

La inversión de Ribera forma parte también de su estrategia de crecimiento en servicios y áreas especializadas, para el abordaje personalizado de pacientes. El grupo Ribera cuenta, entre otros, con un Área del Corazón, un Área de la Mama, el Anillo Radiológico, o los laboratorios de Ribera Lab, entre otros.

Precisamente el grupo valenciano también ha extendido su actividad con la apertura de una nueva clínica privada de especialidades en un municipio del sur de la provincia de Alicante, Rojales, muy cercano geográficamente a la Región de Murcia. El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, ofrece una veintena de especialidades, de las más generalistas a otros como la salud bucodental o la medicina estética. Además, se ubica en la zona donde el grupo ya operó durante años como concesionaria del hospital público de Torrevieja

La nueva incorporación

Las clínicas de Cardiosalus, en Murcia, cuentan con profesionales especializados en Cardiología, rehabilitación cardíaca, chequeos médicos, Fisioterapia y readaptación deportiva, nutrición clínica y deportiva. Además, facilita a sus pacientes un abordaje global con tecnología diagnóstica de última generación, por ejemplo, en la realización de ecocardiografías, pruebas de esfuerzo con ergoespirometría y biomecánica 3D, la medida de biomarcadores sanguíneos y genéticos, así como las últimas técnicas para el tratamiento de lesiones musculares y articulares ecodirigidas. Para la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, el proyecto de Cardiosalus “es una incorporación muy valiosa para la expansión del grupo en la península ibérica, pero, en especial, en la Región de Murcia”. Además, asegura que “la medicina personalizada y de precisión en áreas especializadas nos permite contar con los mejores profesionales de España”.