Euroval se sitúa como la séptima tasadora en el ranking de España y Valmesa como la novena

    Según los últimos datos de la Asociación Española de Análisis de Valor, (AEV) las sociedades de tasación miembros de la misma han realizado 1.160.000 tasaciones en 2022, volumen muy similar al de 2021, de las cuales casi 672.000 se destinaron al mercado hipotecario. La entidad ha revelado también la clasificación de las principales tasadoras por su volumen de negocio en España y entre las diez que encabezan el listado se encuentran las firmas alicantinas Eurovalor y Valmesa.

    En el caso de Eurovalor, la firma alicantina que dirige Nacho Amirola se sitúa en la séptima posición con un volumen de negocio de 16,1 millones de euros, muy cerca de la sexta posición del ranking con una cuota del 5% del mercado. La tasadora que preside José Vázquez Seijo incrementó su volumen de negocio un 2,2%. La compañía alicantina precisamente anunció hace unos meses la compra de Galtier Franco Ibérica, una empresa de servicios de valoración de origen francés, una adquisición con la que el Grupo Euroval diversifica su actividad como grupo consultor de valoración y tasación de todo tipo de activos, derechos y empresas. Galtier es una empresa de servicios de valoración de todo tipo de activos, fundamentalmente Industriales, siendo pioneros en desarrollar este tipo de trabajo en España. Cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Por su parte Valmesa, que tiene su sede en Benidorm, cerró 2022 con un negocio de 11,7 millones de euros, un 6% menos. La empresa es la novena tasadora del ranking sectorial, con una cuota del 4%.

    Según AEV, el importe promedio de las viviendas valoradas ha aumentado de media en la misma proporción que ya lo hiciera el año pasado, es decir, un 6,8%, alcanzando la vivienda un valor tasado promedio de 231.400 euros.