Las corredurías españolas tienen un nivel medio de digitalización

Hiscox ha terminado ya su ‘cruzada’ para ayudar a los corredores de seguros españoles a avanzar en su proceso de digitalización. ‘Hiscox On Tour’ ha llevado las herramientas que la compañía pone a su disposición a seis ciudades españolas entre los meses de mayo y junio.

En un entorno digital como en el que estamos inmersos, la actualización de los procesos de negocio es clave para ser competitivo, sobre todo en un mercado como el asegurador. Para ayudar a los corredores de seguros a impulsar la digitalización de sus corredurías, Hiscox, compañía de seguros especialista, ha recorrido seis ciudades españolas durante los meses de mayo y junio para llevar a sus colaboradores las herramientas con las que la compañía ayuda a impulsar la transformación digital de la mediación.

Hiscox On Tour ha visitado Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Vigo. El objetivo de la aseguradora ha sido facilitar a la mediación el cambio a los entornos digitales, a través de charlas, demostraciones de soluciones, auditorías y un centro de ayuda personalizada como acompañamiento durante este proceso, “no siempre fácil, pero que puede ayudarles en sus negocios”, tal y como señalan desde la compañía.

“Entendemos la digitalización y la innovación como la capacidad de una empresa de ser competitiva en el mercado actual y de adaptarse a las necesidades del cliente de hoy en día, así como de responder a las mismas. Se trata de un proceso que no es nada sencillo y, por ello, en Hiscox este asunto siempre ha sido una de nuestras principales preocupaciones, especialmente con relación a los corredores de seguros, los cuales consideramos parte de nuestro propio equipo”, explica David Heras, director general de Hiscox Iberia.

Además de David Heras, en el tour de Hiscox han participado ponentes como el Mago More, que ha liderado un espacio de conversaciones sobre digitalización en Madrid, Sevilla, Bilbao y Vigo; y Javier Sirvent, consultor de innovación y technology evangelist, quien condujo este espacio en Valencia y Barcelona. También participó Miguel Ángel Aguilar, director del canal de Distribución y Ventas de Hiscox España.

Punto de encuentro con Hiscox

La gira de Hiscox ha servido, además, para acercar a los corredores de seguros a los suscriptores de la compañía y conocer, así, al equipo que está detrás de la plataforma para corredores MyHiscox. Los mediadores han recibido, además, asesoramiento sobre cómo utilizar e implementar todas las herramientas digitales que la compañía pone a disposición de sus corredurías.

Algunas de estas herramientas desarrolladas por la compañía son la personalización de la plataforma MyHiscox para corredores que trabajan con la compañía y cuyas funcionalidades se han ampliado en los últimos meses o la capacidad de la compañía de crear canales de venta digital en las webs de las corredurías de una manera muy sencilla. Además, Hiscox cuenta con una herramienta que ayuda a los corredores a notificar los siniestros de forma digital e inteligente y la posibilidad de utilizar la firma digital para agilizar la tramitación de diferentes procesos entre el cliente, la correduría y la compañía de seguros.

Asimismo, los corredores han podido ver en directo cómo Hiscox es capaz de integrar sus sistemas con los de su negocio en menos de dos meses y de manera sencilla. La compañía señala que la herramienta más demandada es la que permite crear un canal de venta digital personalizada en la web de la correduría.

Nivel de digitalización

Durante las paradas de Hiscox On Tour, una docena de corredurías han podido acceder a una consultoría sobre su posicionamiento digital de la mano de una empresa especialista en la materia. Además, la compañía aseguradora ha sondeado a los corredores de seguros acerca de su nivel de digitalización. La encuesta revela que el sector español del corretaje de seguros tiene un nivel medio. De acuerdo con los resultados de la encuesta de Hiscox, el 18,1% de las corredurías tiene un nivel bajo de digitalización; el 28% llega a un nivel alto y, la gran mayoría, el 53,8% de los corredores se queda en un nivel medio en su proceso de transformación digital.