Festivales y conciertos asegurados

El 12% de los viajeros tiene previsto acudir a un festival o un concierto en vacaciones. Allianz Partners tiene un seguro en caso de que el asegurado no pueda acudir al evento.

Una de las excusas para viajar en verano, si es que se necesita una, es acudir a un festival o un concierto. Es el motivo que tienen para viajar este verano el 12% de los viajeros. Ahora que se ha decretado el fin de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, el sector del entretenimiento espera el auge de los festivales y prevén una buena temporada de conciertos y festivales. Pero, como todo, no están exentos de riesgos.

La llegada del buen tiempo es el pistoletazo de salida para la temporada de festivales y conciertos de verano. Sin embargo, la necesidad de contar con protección económica ante posibles imprevistos sigue formando parte de las preocupaciones de las personas y Allianz Partners responde a ello con su seguro de cancelación de entradas

Según datos publicados por el portal Statista, España es uno de los 15 mercados más importantes a nivel mundial dentro del sector de eventos musicales en vivo. De acuerdo con sus datos, en 2022, se celebraron más de 870 eventos de este tipo en todo el territorio nacional. “Estos datos sugieren que, tras el levantamiento definitivo de las restricciones derivadas de la pandemia, 2023 se perfila como un año récord de asistencia en eventos de ocio”, señalan desde Allianz Partners.

Festivales y conciertos asegurados

Según explican expertos de la compañía de seguros y asistencia, tras el análisis de sus estudios sobre tendencias de consumo, las personas son cada vez más conscientes de la posibilidad de que pueda ocurrir una situación imprevista que les impida disfrutar del evento reservado.

Con el propósito de brindar la mayor tranquilidad a sus clientes, Allianz Partners cuenta con el seguro de cancelación de entradas, que distribuye de la mano de socios como Ticketmaster. La compañía explica que “esta solución permite a los consumidores la posibilidad de recuperar su inversión en caso de que no puedan asistir al evento por alguna de las causas incluidas en el seguro como pueden ser enfermedad, accidente, hospitalización tanto del asegurado como de un familiar, e incluso pérdida o reubicación geográfica de empleo”.

El seguro también cubre no poder acudir al festival o concierto por la demora de la llegada del medio de transporte público que utilice el asegurado para llegar al evento, así como por avería o accidente del vehículo propiedad del asegurado.

“La demanda actual por eventos musicales y de entretenimiento empuja a las personas a adquirir con bastante antelación sus entradas. Los imprevistos no pueden controlarse, pero sí que podemos protegernos frente a ellos. El seguro de cancelación de entradas es una de nuestras soluciones más sencillas para ofrecer tranquilidad a nuestros clientes, en especial al segmento joven, los más habituales de eventos como conciertos y festivales de verano. De esta forma podemos brindarles la certeza de que su inversión está protegida en caso de no poder acudir”, indica Andrés Sánchez-Cid, Travel Product and Innovation manager de Allianz Partners en España.