Qonto lanza una solución de reembolso de gastos para pymes

Esta nueva herramienta permite a las empresas centralizar los gastos de su equipo y mantener el control de la gestión presupuestaria.

Qonto, líder europeo en gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos, ha anunciado una nueva funcionalidad en su oferta de servicios para empresas: una herramienta para acelerar el reembolso de gastos. Los negocios de menos de 250 empleados representan el 99,8% de la economía española, y para 9 de cada 10 (según un estudio de Qonto), el control de los gastos del equipo es crucial para la gestión de cualquier tipo de compañía.

Las distintas funcionalidades que ofrece el neobanco -desde cuentas de empresa, tarjetas, gestión de gastos de equipo y facturación- se verán potenciadas gracias a este nuevo servicio respondiendo así a las necesidades de control de gastos y reembolsándoselo a los equipos cuatro veces más rápido que una herramienta tradicional.

Gestión y reembolso de las notas de gastos cuatro veces más rápido

Qonto ya permite a las empresas minimizar la generación de notas de gastos, ofreciendo tarjetas (físicas o virtuales) que se adaptan a cada negocio. Con el objetivo de facilitar aún más estas gestiones, la solución financiera integra esta nueva herramienta para que los responsables financieros ahorren tiempo en la gestión de las facturas.

Ahora es posible enviar, ver y aprobar las notas de gastos directamente desde la aplicación Qonto, eliminando la necesidad de procesar manualmente los reembolsos y evitando las solicitudes de recibos a los empleados de una compañía. Esta solución permite a las pymes centralizar todos los gastos del equipo en un único espacio para visualizar rápido el flujo de caja, agilizar los procesos empresariales y responder a los empleados. De este modo, aquellos empleados que tuvieran que adelantar gastos con sus tarjetas personales recibirán el reembolso más rápidamente. Registrar un gasto es sencillo: el trabajador presenta una solicitud, cargando el recibo y añadiendo su IBAN personal, y en ese mismo momento el responsable recibe una notificación. A continuación, la solicitud de gasto se rechaza o aprueba, antes de que se envíe el reembolso instantáneo.

Qonto da un gran paso adelante en la gestión de gastos de equipo para pequeñas y medianas empresas. Los clientes que han probado la nueva herramienta ya están ahorrando más de dos horas al mes de media en su gestión financiera.