Alejandro Fernández, cofundador de Planes Brutales: “Para nosotros es un placer ser los primeros en España en probar los vinos de Sarah Jessica Parker”

Planes Brutales es una de las cuentas de redes sociales con mayor comunidad en toda España (más de 250.000 seguidores) creada para descubrir planes, ocio y restaurantes únicos y diferentes. Hablamos con uno de sus fundadores, Alejandro Fernández Durán.

Alejandro Fernández es un apasionado de la restauración y el ocio y experto en redes sociales. Desde hace 4 años lidera una de las agencias de redes sociales más importantes de Madrid dedicadas a la restauración y al mundo lifestyle. Por su parte Gonzalo Barreno, amante de los planes diferentes, es un auténtico experto en viralización. Todo lo que pasa por sus manos, se vuelve viral.

¿Cómo nace el perfil?

El perfil nace por la necesidad que hay en Madrid y otras grandes ciudades de descubrir lugares únicos donde desconectar. La vida en las grandes urbes es tan frenética que no da tiempo a encontrar sitios y descubrir experiencias que te ayuden a desconectar. Al final nos dimos cuenta de que la gente, cada día más, necesita salir de su rutina tras la pandemia y en Planes Brutales vimos la forma de contarle al mundo cómo poder hacerlo.

Habéis logrado más de 250.000 seguidores en 8 meses ¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento?

La verdad es que la aceptación ha sido una locura. Cada mes crecemos de media más de 30.000 seguidores, es decir, casi 1.000 personas se unen a nosotros todos los días. El interés y las ganas por encontrar lugares diferentes y de ocio es cada día más grande.

También fuisteis seleccionado para lanzar en España los 2 vinos de Sarah Jessica Parker ¿Qué supone para vosotros?

Para nosotros es un auténtico placer ser los primeros en España en poder probar los vinos de SJP y poder transmitir a la gente lo brutales que son. En nuestra cuenta somos muy selectivos a la hora de elegir colaboraciones y sin duda esta cuadraba perfectamente con nosotros. No hay plan más brutal que desconectar con los vinos de Sarah Jessica Parker.

¿Cómo los habéis presentado?

La verdad es que ha sido de lo más fácil. Nuestros seguidores podrán descubrir en exclusiva la ruta donde poder tomar los vinos de Sarah Jessica Parker en España.

¿En qué os diferencias de otras plataformas de la competencia?

La diferencia con el resto de cuentas es que nuestro perfil no es publicitario. Es muy normal encontrar perfiles de planes y gastro donde el 90% de los post son pagados por marcas. Nosotros somos muy selectivos a la hora de elegir las colaboraciones porque todos los planes no tienen por qué ser brutales. Como anécdota te podremos contar que hace poco nos contactaron de una marca muy famosa de colchones para que fuéramos a probarlos y poder venderlo como un planazo. Obviamente lo rechazamos, ¡probar y comprar un colchón no es un plan brutal!

¿Tenéis en mente exportar el perfil a otras ciudades de España?

La verdad es que sí. Cada día más nos piden enseñar planes de lugares como Barcelona o Sevilla entre otras ciudades. Nuestro objetivo es convertirnos en la cuenta de planes más top de toda España.

¿Cuál es el público objetivo de Planes Brutales? ¿En base a qué criterios decidisteis?

Nuestra audiencia es muy variada. Nos sorprende que la gran mayoría de gente es mayor, no es generación Z. Mayoritariamente nos sigue gente de 25 para arriba y eso demuestra que el interés por este tipo de contenido no entiende ni de edades ni de género. Desde la pandemia cada vez más se le presta atención al descanso y los momentos de ocio. La gente se ha cansado de vivir para trabajar.

¿Qué proyectos destacarías de entre los que habéis llevado a cabo hasta ahora?

Lo que más nos sorprende es el retorno inmediato que tienen nuestras publicaciones. Hace poco pudimos descubrir un sitio en Pozuelo de Alarcón de tortillas brutales. Cuando entramos al sitio estaba prácticamente vacío. Subimos el vídeo hace unos días y ya tiene más de un millón de reproducciones. Desde ese día no paran de tener cola en cada turno. Nos han llamado y todo los dueños para agradecernos el vídeo ya que de no haber sido por el reel habrían cerrado.

¿Podéis adelantar alguna campaña o proyecto que tengáis entre manos?

El proyecto que más ilusión nos hace es el que tiene que ver con poder contar los planes también del resto de España. Lo haremos de una forma novedosa y seremos pioneros en ello. Ya estamos trabajándolo y en septiembre podremos anunciar que Planes Brutales revolucionará la forma de contar los planes de España.