Barcelona-El Prat reactiva los vuelos intercontinentales

El Aeropuerto de Barcelona contará este verano con un número de destinos intercontinentales cercano al nivel previo a la pandemia, tras la reactivación de rutas de largo radio anunciada en los últimos meses por las aerolíneas internacionales. Una de las más esperadas y de las que más ha tardado en concretarse ha sido la conexión con Pekín, que Air China recuperará a partir del 1 de junio con tres frecuencias semanales.

Será uno de los 44 destinos fuera de Europa a los que se podrá volar este verano de manera directa desde Barcelona, según datos de Aena y de las líneas aéreas consultados por elEconomista.es.

En este cómputo no se incluyen rutas de paquetes turísticos como el vuelo directo entre Barcelona y La Habana (Cuba) anunciado por Enjoy Travel cada jueves esta temporada de verano desde finales de junio. En 2019, el aeropuerto de la capital catalana conectaba con 212 destinos, de los que 165 eran europeos y 47 intercontinentales: 33 de largo radio (15 en América del Norte, 6 en Latinoamérica y 7 en Asia), once destinos en África y 7 en Oriente Medio. Este verano, las cifras totales de destinos fuera de Europa se aproximan a las magnitudes previas al Covid, aunque ha cambiado el reparto geográfico: los destinos americanos son ahora 18, tres asiáticos, ocho en Oriente Medio y 15 en África.