TP Vision pagará 30 millones al FC Barcelona como patrocinador

El FC Barcelona ha incorporado a TP Vision como patrocinador con un contrato de 30 millones de euros repartidos en tres temporadas, durante las que la marca Ambilight TV -tecnología para convertir la televisión tradicional en una experiencia de visualización inmersiva- lucirá en la manga de la camiseta del primer equipo masculino. La holandesa TP Vision es la empresa responsable del diseño, fabricación y venta de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio, y pasa a formar parte del ecosistema de patrocinadores del club azulgrana como nuevo Main Partner for TV, Display and Sound devices. El equipo dirigido por Xavi Hernández ya estrenó la nueva camiseta en el partido de LaLiga contra el Mallorca que cerraba la temporada, si bien el grueso del acuerdo se contabiliza a partir de la temporada 2023-24.

El contrato contempla pagos crecientes, de ocho millones de euros el primer año, 10 el segundo y 12 el tercero, además de la posibilidad de prorrogar la alianza dos temporadas más. Asimismo, prevé pagos adicionales vinculados a logros deportivos, según publicó El Mundo Deportivo y han confirmado a elEconomista.es fuentes conocedoras del acuerdo firmado por ambas partes.