Hines invierte casi 100 millones en una residencia de estudiantes

Hines, en alianza con Henderson Park, ha invertido casi 100 millones de euros en su primera residencia de estudiantes en España, Aparto Barcelona Pallars, de 26.000 metros cuadrados y 743 camas en el 22@. Ahora propiedad de Commerz Real (filial gestora de inversión inmobiliaria de Commerzbank), que la adquirió en 2021, está gestionada por aparto, la plataforma internacional de alojamiento para estudiantes de Hines, que ya tiene en preparación dos aperturas más en la capital catalana.

La próxima será también en el distrito de Sant Martí, en la calle Cristóbal de Moura, con 350 camas y puesta en marcha prevista para la primera mitad de 2024, mientras que para 2025 prepara una torre de 21.000 metros cuadrados y 100 metros de altura en Esplugues de Llobregat (Barcelona) que Hines ha acordado comprar a Sacresa y que combinará espacio hotelero con residencial.

El proyecto de Esplugues concibe 526 habitaciones e instalaciones comunes como una azotea con piscina, áreas de estudio, un cine y gimnasio, y todas las habitaciones tendrán su propia terraza privada. El activo ofrecerá alojamiento flexible que abarque estudios, habitaciones y apartamentos.