Javier Mesones

El primer Four Seasons de España abre al fin sus puertas en Madrid

La cadena canadiense inaugura el 25 de septiembre el Four Seasons Hotel Madrid, en lo que supone su desembarco en España. El establecimiento de lujo, promovido por OHL y Mohari, se ubica en el Centro Canalejas y cuenta con 200 habitaciones.

Después de siete años en los que se ha realizado una reconceptualización y restauración meticulosa de una colección de siete edificios históricos, el nuevo Four Seasons Hotel Madrid abrirá sus puertas definitivamente el 25 de septiembre, después de que la pandemia haya obligado a retrasar sucesivamente su estreno. Se trata del primer establecimiento de la cadena canadiense en España.

La capital española suma así un nuevo hotel de lujo (5 estrellas), ubicado en el Centro Canalejas, participado al 50% por OHL Desarrollos y Mohari Hospitality. Los huéspedes del Four Seasons Hotel Madrid pueden elegir entre las 200 habitaciones y suites, entre ellas una excepcional Royal Suite con forma triangular, techos de doble altura y numerosos detalles históricos.

Los locales y los huéspedes encontrarán un refugio en su spa de cuatro niveles que culmina con una piscina cubierta iluminada por el cielo, y un solárium/terraza con vistas a los tejados y azoteas de Madrid. El spa será el más grande de la ciudad y ofrecerá ocho salas de tratamiento, además de un salón y un gimnasio abierto las 24 horas, los siete días de la semana. Más de 1.400 metros cuadrados de espacios funcionales y flexibles -incluido el glamuroso salón Sol de forma oval- que pueden albergar reuniones de negocios y eventos sociales.

En el Four Seasons Hotel Madrid, el reconocido chef español, que ha conquistado tres estrellas Michelin, Dani García, presenta Dani, un nuevo concepto gastronómico que destaca por estar en un escenario incomparable; una azotea única imaginada por el aclamado diseñador con sede en Londres y Nueva York, Martin Brudnizki.

El Centro Canalejas Madrid dispone también de un importante espacio comercial, Galería Canalejas, de 15.000 metros cuadrados, que acogerá en torno a 40 firmas, y de los que 3.700 metros cuadrados estarán dedicados a gastronomía en su Food Hall. Asimismo, acoge 22 viviendas Four Seasons Private Residences Madrid (FSPRM), las primeras branded residences de nuestro país. Todas ellas contarán con los servicios del hotel Four Seasons y disponen de parking privado.