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‘Rebuild’, la primera experiencia presencial en Barcelona

El evento ‘boutique’ de innovación para los profesionales del sector de la edificación demuestra que las ferias presenciales son posibles en época de pandemia y una palanca para la recuperación económica de nuestro país.

REBUILD 2020, un evento boutique de innovación para los profesionales del sector de la edificación, fue el primer evento totalmente presencial tras la emergencia sanitaria por la Covid-19 que se celebró entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Desde la empresa organizadora del evento celebran la reanudación de la actividad ferial presencial tras medio año de parón. “Hemos mostrado como, si se crea un entorno de negocios seguro, es posible celebrar encuentros de carácter profesional con garantías y confianza, ayudando así a la reactivación económica que conlleva para el sector y para las ciudades que albergan estos encuentros profesionales”, explica el CEO de Nebext, Albert Planas.

Desde el fin del estado de alarma, esta empresa especializada en eventos de gran formato ha estado trabajando en un amplio protocolo de prevención sanitario con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro. “Hemos diseñado el evento siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, el ICTE (Instituto de Calidad turística de España) y la UFI (Unión Internacional de Ferias)”, apunta Planas.

Entre las medidas que se implantaron en REBUILD 2020 destaca el control a tiempo real de los aforos, el intercambio de contactos profesionales a través de tecnología contactless, registro y acreditaciones online, o la información constante a través de la app, garantizando así la distancia social entre los asistentes o el manipulado innecesario de documentos. Además de la toma de temperatura en la entrada del recinto, el control de aforo tanto en auditorios como en el área expositiva, y la obligatoriedad de mascarilla en todo momento.

Para Planas, “las oportunidades de negocio que ofrece una feria o congreso presencial son indiscutibles y, por ello, difícilmente serán sustituidos por eventos virtuales. Sin embargo, la llamada hibridación de los eventos o el hecho que las ferias y eventos presenciales se complementan con el apoyo de seminarios virtuales, por descontado, es algo complementario y que sólo hace que enriquecer la experiencia”.

Pero remarca que, como empresa organizadora de eventos, ellos apuestan por los que sean “totalmente presenciales, ya que no hay ningún instrumento de marketing y ventas tan poderoso como el de participar en una feria y ser protagonista de ella”.