Ana M. Serrano

Mejorar la piel, el ánimo y la higiene en plena cuarentena

La respuesta de las pieles a esta situación de aislamiento no es uniforme. Es posible que la menor exposición a agentes contaminantes y rayos solares propicien una mejora visible. También contribuye no llevar maquillajes ni usar filtros solares, pues la piel respira mejor

Sin embargo, puede notarse un incremento de granitos, de sequedad o de sensibilidad a causa de los cambios emocionales como la ansiedad o la tristeza. Los desequilibrios anímicos provocan un desorden en la alimentación, la digestión, la tensión muscular y, también, en la piel. Es bastante común que ante situaciones de este tipo aparezcan diferentes imperfecciones.

Aromaterapia para conciliar el sueño

En las situaciones difíciles, dormir y relajarse es imprescindible y, al tiempo, muy complicado. Está demostrado que aromas como la lavanda o el vetiver son excelentes aliados. La firma británica Aromatherapy Associates propone un delicioso espray para almohadas, toallas y sábanas: Deep Relax Sleep Mist. Su fórmula aglutina notas de vetiver, camomila, ylang ylang, pachuli y sándalo, ideales para disfrutar de unas confortables horas de sueño y despertar como nuevo.

¿Cómo se usa? Rociar sobre las sábanas, el sofá o el aire. Inhalar profundamente, permitiendo que su aroma relaje los sentidos.

Los jabones sólidos están de moda

Lavarse las manos no sólo es necesario, sino imprescindible. De hecho, es el acto más frecuente de este nuevo día a día en confinamiento. Por ello es importante elegir bien, recurrir a productos que limpien, desinfecten y cuiden la piel. Justo ahora aterriza en España una nueva firma: Zador. No ha podido ser más oportuna esta línea de cosmética húngara cuyos jabones, además de cuidar las manos, son una delicia para los sentidos. Las aguas curativas procedentes de la ciudad-balneario de Hévíz -con importantes niveles de calcio, magnesio y sulfuro- son la base de todas las pastillas de jabón de la firma. La fórmula se completa con manteca de karité, vitamina E, aceites esenciales e ingredientes florales, amaderados, dulces, especiados que le otorgan fragancias maravillosas para todos los gustos.

Almond & Clementine, por ejemplo, resulta tan vigorizante como nutritivito gracias a su aroma cítrico. El aceite de almendras, rico en ácidos oleico y linoleico, proteínas y las vitaminas A, B1, B2, B6, E y D nutren en profundidad, tratan la sensibilidad y protegen la piel. Las pieles más sensibles requieren cuidados más específicos. My First Soap está pensado para la piel de bebés y niños: elimina la suciedad de manera suave y sin irritación gracias a sus ingredientes libres de alérgenos. Fig & Pear y Red Grape aportan aromas envolventes que nos transportan a los mitos de la Antigua Grecia, mientras que las fragancias más profundas y cálidas como Paprika o Winter Spirit incluyen notas de nuez moscada, clavo o canela.